El próximo 12 de octubre, festividad de Nuestra Señora del Pilar y Día de la Hispanidad, nuestra diócesis celebrará un año más esta destacada solemnidad con la celebración de una Eucaristía en la Capilla Real, lugar privilegiado en el que se encuentras los cuerpos de los Reyes Católicos, Isabel y Fernando, así como otros miembros de la familia real.

Siguiendo las medidas sanitarias establecidas por las autoridades en prevención del Covid-19 la Eucaristía tendrá aforo reducido y será necesario respetar las medidas básicas de uso de mascarilla, higiene manual y respeto de la distancia de seguridad. Además de los fieles que participen en la Misa también estarán presentes en ella una pequeña representación de las autoridades civiles que, en esta ocasión, está previsto que realicen una única y sencilla ofrenda de flores en la cripta de los reyes en representación y admiración de toda la ciudad de Granada.

CELEBRAR LA HISPANIDAD

“La Eucaristía del 12 de octubre será un momento de acción de gracias por el descubrimiento de América, un acontecimiento en el que se abrió un campo de evangelización para la Iglesia, en especial española, impresionante”, asegura D. Manuel Reyes, Capellán Mayor de la Capilla Real de Granada.

También en el Día de la Hispanidad se conmemora la firma del testamento de la reina Isabel “La Católica” en el que valora explícitamente el descubrimiento de América como “un campo a evangelizar”, expresando la difusión de la fe católica como su objetivo principal, “difundir el Evangelio y el conocimiento de Jesucristo”, era su principal intención, afirma D. Manuel Reyes, estableciendo además la garantía de plenos derechos de ciudadanía de todos los naturales de estas nuevas tierras.

“Este Día de la Hispanidad que celebramos es muy valorado por los visitantes de la Capilla Real, especialmente de algunos países como Argentina, Colombia, México y de Estados Unidos, de aquellas partes evangelizadas por España. Esta evangelización del Nuevo Mundo es lo que vamos a celebrar”, asegura el Capellán Mayor.

Aquellas personas que deseen unirse a la Eucaristía de forma online podrán seguirla en directo en el canal online de la televisión diocesana vatelevision.com.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social