Fecha de publicación: 26 de octubre de 2020

Nuestra diócesis de Granada cuenta desde este fin de semana con dos nuevos pastores de la iglesia diocesana entre los que se encuentra, D. César López, de 30 años y origen paraguayo, que ha realizado su formación en el Seminario Diocesano Misionero “Redemptoris Mater” y fue ordenado el sábado 24 de octubre de manos de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, junto a D. Klemens Proszowski, también compañero de formación.

De esta forma, la primera Misa celebrada por D. César López tuvo lugar en la jornada de ayer, 25 de octubre, en el Monasterio de San Jerónimo con la presencia del Rector del Seminario Diocesano Misionero “Redemptoris Mater”, D. Mario Catarecha, junto a otros miembros del clero diocesano entre los que se encontraba D. Klemens Proszowski que concelebraba en la Eucaristía y Jaime Garrido, nuevo diácono de nuestra diócesis de Granada también ordenado recientemente.

AMOR A DIOS, AMOR AL PRÓJIMO

Durante su primera homilía D. César López se refirió al mandamiento del “amor universal”, a la centralidad de Jesús en la vida, y al mandamiento de amar a Dios en primer lugar y al prójimo como a nosotros mismos. “El Señor nunca pide nada que no nos haya dado primero, siempre Dios nos ama primero y nos amará para siempre. El amor tiene que encarnarse para que no sea algo abstracto, el amor se hace carne en el otro, Dios ama a los demás en nosotros. Esto solo sucederá si dejamos que Dios haga morada en nosotros, un cristiano es el que lleva a Cristo dentro”, afirmó.

Antes de finalizar la celebración el nuevo presbítero quiso dar las gracias a sus formadores en el seminario, a los miembros de las comunidades neocatecumenales presentes en la celebración, y a los familiares y amigos que acompañaron la Misa también virtualmente, especialmente a sus familiares en Paraguay y enviando un saludo a la ciudad de Melilla, destino pastoral en el que fue misionero durante dos años como seminarista, de 2016 a 2018.

Ver galería de fotos
Ver galería de imágenes en Flirck

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social