Fecha de publicación: 24 de abril de 2023

El 6 de mayo, a las 11 horas, es la beatificación en la catedral de Granada de la joven Conchita Barrecheguren. En el marco de esta beatificación, el día anterior, 5 de mayo, tendrá lugar una vigilia de oración, alas 20:30 horas, en el santuario de Santa María del Perpetuo Socorro, ubicada en la calle San Jerónimo.

Asimismo, al día siguiente de la beatificación, el 7 de mayo, el santuario acogerá la misa de acción de gracias a Dios a las 12 horas, con la comunidad de padres redentoristas y devotos de Conchita y la familia Barrecheguren, así como fieles en general que deseen sumarse.

Mientras, continúan los preparativos para la beatificación que tendrá lugar el 6 de mayo, para la que aún pueden retirarse acreditaciones en el santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Para quienes vengan de fuera de Granada y soliciten acreditación, pueden contactar directamente con el teléfono de información del santuario para la beatificación, en el número 958-20-17-17, de lunes a viernes, de 11:30 a 13:30 horas y de 17:30 a 20:30 horas, o en el email beatificacion@barrecheguren.es

Por otra parte, el cabildo catedralicio ha comunicado que la catedral permanecerá cerrada el 5 de mayo, para desarrollar los preparativos para la ceremonia de beatificación. Estas visitas culturas se retomarán el sábado 6 de mayo, a las 15 horas, hasta las 18:15 horas, siendo el cierre total de puertas a las 18:45 horas.