Fecha de publicación: 9 de julio de 2020

Esta actividad formativa, financiada por el Fondo Social Europeo en su Programa Operativo de Inclusión social y Economía social – Poises 2020, brinda conocimientos básicos en el sector socio sanitario a personas desempleadas de larga duración, permitiendo su recualificación y la obtención del correspondiente certificado de profesionalidad.

Formación e inserción laboral

Cáritas Diocesana de Granada ofrece, a las personas en situación de desempleo, orientación, formación y acompañamiento dentro de un itinerario personalizado para mejorar sus posibilidades de reincorporarse al mercado de trabajo. A través de su Programa de Empleo, desarrolla estrategias y metodologías adaptadas, de acuerdo a un modelo de inserción laboral basado en la participación de personas como protagonistas de sus propias vidas.

En el último año, el Programa Diocesano de Empleo atendió a 1.077 personas, de las cuales 319 personas consiguieron acceder a un puesto de trabajo y 350 recibieron formación en diversos cursos, talleres, puestos demandados por empresas colaboradoras y agricultura ecológica.

Cáritas Diocesana de Granada