La renovación de dicho convenio permite actuaciones a través del banco solidario de ayudas y del voluntariado social, haciendo especial hincapié en el acompañamiento a personas mayores y familias en situación de riesgo y/o exclusión social. También permite ofrecer recursos de apoyo y fomenta puntos de recogida promoviendo paralelamente el aprovechamiento y el uso de recursos infrautilizados.

El objetivo no es otro que gestionar de una manera rápida y eficaz necesidades concretas y puntuales de personas y familias que necesitan apoyo instrumental para mejorar su calidad de vida. Entre las ayudas se encuentran la derivación de electrodomésticos, enseres y equipamiento de la vivienda, material escolar, juguetes, ayudas técnicas para personas con dependencia, etc.

Para el desarrollo de dichas actividades, la Diputación aportará 40.000 euros, de los cuales 34.000 euros irán destinados a Cáritas Diocesana de Granada.

La firma ha tenido lugar en la sede de la Diputación de Granada y ha contado con la presencia del delegado Episcopal de Cáritas Diocesana de Granada, Alfonso Marín y la diputada de Bienestar Social, Olvido de la Rosa.