Fecha de publicación: 2 de marzo de 2017

Durante el curso pasado un grupo de 33 personas estuvieron formándose en distintas jornadas para atender y acompañar en el camino del duelo y en la sanación de esa herida a las mujeres y personas involucradas en el aborto.

Soledad Serrano, responsable de Proyecto Raquel en Granada, informó a los asistentes de la iniciativa que desde hace tiempo se quería implantar en nuestra Diócesis, conscientes del bien que hace a tantas mujeres que en su dolor sufren tras el aborto. Junto a ella también estaba el consiliario de Pastoral Familiar, D. Antonio Luis Martín, que invitó a los asistentes a participar en el curso de terapia del perdón que los días 3 y 4 de marzo se celebra en el Centro de Magisterio “La Inmaculada”, dirigido especialmente a laicos y sacerdotes que acompañan a las personas en distintos ámbitos, como por ejemplo en el propio Proyecto Raquel o son orientadores familiares, entre otros, para que, profundizando en el proceso del perdón y conociendo una metodología concreta, puedan ejercer su apostolado de una manera más efectiva.

El Vicario General D. Francisco Javier Espigares también asistió a la presentación en la Diócesis de Proyecto Raquel. La presentación se inició con el aplauso a los miembros de Proyecto Raquel, que asistieron al acto, y concluyó con un vídeo de fotografías que, de forma sucinta, mostraron el trabajo y convivencias del equipo Proyecto Raquel.

GESTO Y ORACIÓN POR LA VIDA
La presentación concluyó ante la puerta principal de la Santa Iglesia Catedral, donde los participantes depositaron una vela encendida conformando la palabra “Vida” y oraron por los niños abortados y las madres sufrientes. D. Francisco Javier Espigares dirigió esta oración pidiendo al Señor misericordia y consuelo para estas madres, a quienes dijo sus hijos ya las han perdonado desde el Cielo. Posteriormente, se rezaron varias oraciones marianas.

Proyecto Raquel se encuentra operativo y tienen un teléfono disponible para las personas que necesiten ayuda para afrontar el duelo y el proceso de sanación de la herida que deja en el corazón de las madres y de personas afectadas o vinculadas a los abortos. El teléfono es el 618-532-998 y su atención es completamente confidencial. Asimismo, en caso de que sea necesario, los miembros de Proyecto Raquel se personan allí donde sea necesario para atender a dichas personas e iniciar así el duelo y proceso de sanación. Asimismo, disponen de un correo electrónico: proyectoraquelgranada@gmail.com, que se atiende también de forma discreta y confidencial.

Paqui Pallarés