En la tarde del pasado 22 de abril la capilla del colegio “El Carmelo” acogió la celebración en la que 20 alumnos de 1º de bachillerato recibieron el sacramento de la Confirmación por medio de la unción con el Santo Óleo y la imposición de las manos de parte de D. Francisco Tejerizo, vicario territorial, que presidió también la Eucaristía en la que los jóvenes estuvieron acompañados por sus familiares y allegados.

“El grupo vivió la celebración con ilusión y expectativa, admirando la grandeza de del sacramento recibido”, asegura la Hermana Cristina Martins, miembro del equipo compuesto por 3 catequistas que han acompañados a los alumnos durante los dos años de preparación previos.

En la celebración también estuvieron presentes miembros del Carmelo misionero seglar y durante su homilía, D. Francisco Tejerizo felicitó a los jóvenes por el paso en la fe que iban a dar expresando también su alegría. “Es necesario testimoniar la fe en distintos ambientes en un tiempo donde parece que los cristianos somos pocos” resaltó.

También hizo alusión a la importancia de la unción con el Santo Crisma que desprendía un agradable olor: “Debéis ser también el olor de Cristo en todos los lugares a los que vayáis”.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social