Las visitas al carmen no se realizan en julio y agosto, debido al calor, pero continúan las celebraciones en torno a la nueva beata granadina el día 13 de cada mes.

El 13 de cada mes es el día de especial celebración y oración en el santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, para pedir la intercesión ante Dios de la nueva beata granadina Conchita Barrecheguren. Fue el 13 de mayo cuando a la edad de 22 años fallecía en Granada, tras una enfermedad por tuberculosis que le llevó a sentirse muy cerca, desde el dolor, a Dios y a la Eucaristía, vivida desde su propia habitación con apenas salidas a la calle.

Se han cumplido dos meses de su beatificación en Granada, celebrada el pasado 6 de mayo en la Catedral de Granada. Sus restos descansan en la capilla habilitada tras su beatificación en el santuario Nuestra Señora del Perpetuo Socorro, muy vinculada a ella en su devoción a la Virgen y a su familia, especialmente su padre que, tras quedarse viudo, profesó como sacerdote redentorista.

EUCARISTÍA

En los meses de verano de julio y agosto, debido al calor, se suspenden las visitas que cada día 13 del mes se realizan al carmen de Conchita. Pero, esta fecha continúa celebrándose devocionalmente en el santuario de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro. Hoy, jueves, la Eucaristía es a las 13:15 y 20 horas. Tras ésta última, habrá también oración por los enfermos.

El Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado de Granada ha elaborado un video, que recuerda a Conchita y lo vivido hace dos meses, coincidiendo este segundo mes de la beatificación de la joven granadina.

VER VIDEO

[/fusion_text][/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]