Este día se reza especialmente por los miles de misioneros españoles presentes en los cinco continentes, llevando el Evangelio y atendiendo necesidades de las personas, muchas de ellas en grave pobreza.

Alfonso Tapia, misionero en Perú. FOTO: Obras Misionales Pontificas (OMP)

20/10/2023

Los misioneros son una presencia de la Iglesia católica en todo el mundo. Consagrados, a través de sus carismas, a la acción evangelizadora, al mismo tiempo que ayudan a quienes no tienen nada para vivir o para recibir educación, pero, sobre todo, para llevar el Evangelio a todo el mundo. Para llevar la esperanza a los hombres, mujeres y niños de países desde América Latina –como Venezuela, Perú, México, Argentina o Chile- hasta Asia, como en India, Japón o Taiwán, y África, en todo el continente.

El Domingo Mundial de las Misiones, se celebra este año con el lema “Corazones ardientes. Pies en camino”. Con dicho lema se muestra la historia de la Iglesia que está tejida por corazones ardientes que, como los discípulos de Emaús, se encuentran con Jesús vivo y resucitado, y se ponen inmediatamente en camino para anunciarlo a quienes aún no lo conocen”, explica Obras Misionales Pontificias.

En la Jornada del DOMUND, toda la Iglesia reza especialmente por la labor evangelizadora. Es la oportunidad de colaborar con esta acción evangelizadora a través de la oración y con las aportaciones para la colecta específica destinada a ayudar a los misioneros.

En Granada, hay 180 misioneros presentes en los cinco continentes del mundo, desde países como Venezuela, Argentina, México, Japón, India, Congo y Argelia, entre otros, según informó la Delegación diocesana de misiones.

 

 

VER MÁS SOBRE EL DOMUND

LEER MENSAJE DEL PAPA EN EL DOMUND 2023