Granada, 3 de julio de 2014.- El próximo sábado, 5 de julio, las puertas de la Santa Iglesia Catedral de Granada se abrirán para la vigilia de adoración al Señor, dirigida a la participación de todo el pueblo cristiano y extensible a todos aquellos que se han alejado de la fe o no creyentes.

La vigilia se celebrará de 21 a 22 horas y forma parte de la iniciativa en virtud de la cual todos los primeros sábados de mes el templo metropolitano acogerá vigilias de adoración eucarística.

Esta nueva iniciativa en la Archidiócesis de Granada ha nacido a raíz de la pasada vigilia de Pentecostés, cuando los fieles experimentaron la comunión en la Iglesia y fue ocasión de encuentro y experiencia de fe en la oración ante el Señor y de perdón de los pecados.

Oración y perdón de los pecados

La vigilia de este sábado –así como la de los primeros sábados de mes- seguirá el mismo método que en la de Pentecostés: adoración eucarística, oración personal, administración del Sacramento del perdón de los pecados, lectura del Evangelio –en este caso, el Evangelio del domingo correspondiente-, oración de fieles, reserva del Santísimo Sacramento y bendición final.

Mons. Javier Martínez, Arzobispo de Granada, también participará en esta vigilia ante el Señor y administrará el Sacramento de la Penitencia, como hiciera durante la vigilia de Pentecostés.

Misión

La vigilia tiene una dimensión misionera, ya que no sólo está dirigida a los fieles –especialmente jóvenes-, sino también a todos aquellos alejados de la fe o incluso no creyentes, y en quienes, de igual forma, se alberga un deseo de encontrar respuestas a sus circunstancias y al sentido de su vida.

Estas vigilias están coordinadas por la Pastoral de Juventud y en ella colaboran diversos grupos diocesanos, como la Pastoral Universitaria, la Comunidad Fe y Vida –encargada de acompañar la oración con sus cantos-, la Comunidad Católica Shalom –carisma nacido en Brasil en los años 80, especialmente para la evangelización de jóvenes, y presentes en nuestra Archidiócesis- los Seminarios de Granada y Renovación Carismática. Asimismo, las vigilias están abiertas a la participación de los grupos y comunidades diocesanas que deseen participar.

La primera de las vigilias dentro de esta iniciativa comienza el sábado 5 de julio y se retomarán tras el descanso de verano en el mes de octubre.