El 29 de junio es la Solemnidad de San Pedro y San Pablo, apóstoles y testigos contemporáneos de Jesucristo. Con ellos, el Señor establece su Iglesia y se inicia la sucesión apostólica, representada en los obispos de todo el mundo con el Santo Padre como máximo representante y guía del Pueblo de Dios universal. Por ello, este día de la solemnidad es conocido también como Día del Papa y es el día en que se celebra la colecta del Óbolo de San Pedro. El Óbolo de San Pedro es la colecta para la caridad que, en nombre de la Iglesia Universal, lleva a cabo el Santo Padre y se realiza una vez al año.

En esta Jornada del Papa, estamos invitados a meditar en el ministerio del Sucesor de Pedro, a orar por el Santo Padre y a contribuir con nuestras limosnas y donativos a su misión evangelizadora y de caridad.

ARCHIDIÓCESIS DE GRANADA
En la Archidiócesis de Granada, la colecta en esta solemnidad suele trasladarse al domingo más cercano, que este año será al domingo 27 de junio. Es un día para celebrar juntos, como Iglesia diocesana, la importancia de la comunión con el Santo Padre en su ministerio de unidad y magisterio para la Iglesia universal.

Asimismo, con nuestra aportación económica en la colecta de este domingo durante la Eucaristía contribuimos a la caridad del Santo Padre, que después reparte entre las necesidades de la humanidad más grandes y que el Papa ofrece en nombre de toda la Iglesia.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social