La parroquia de la Encarnación en Huétor Santillán celebró en la jornada del 17 de junio la confirmación de un grupo de fieles, compuesto por 13 niños y niñas junto a 6 adultos que recibieron este importante sacramento después de prepararse en catequesis durante tres años.

La Misa que estuvo presidida por Mons. Martínez y concelebrada por D. Francisco Tomás Martínez, párroco de La Encarnación, contó con la participación de catequistas, padrinos y madrinas, así como familiares de los nuevos confirmandos.

Durante su homilía, nuestro Arzobispo destacó la necesidad de amar y servir a la comunidad cristiana prevaleciendo siempre el amor personal de Dios por cada uno y por encima de todo.

Posteriormente a estas palabras de Mons. Martínez se llevó a cabo el signo de la Confirmación después de que las catequistas presentarán a los catecúmenos para recibir la imposición de las manos y la unción y bendición con el Santo Crisma.

SERVIR Y AMAR A LA IGLESIA

“La juventud tiene el poder de hacer esta labor de servicio en la Iglesia, la celebración se vivió con mucho entusiasmo después de un tiempo de espera y salió todo muy bien. Como catequista estoy muy contenta, aunque hemos terminado el curso los niños siguen queriendo venir a la parroquia”, destaca Raquel Aguilar, catequista de la parroquia.

Para D. Francisco Tomás, párroco de La Encarnación, la celebración fue “entrañable, emocionante y sentida”. “Mons. Martínez nos acompaño, ánimo y predicó sobre la necesidad de ser valientes en la sociedad en la que estamos y a vivir el amor de Jesucristo como jóvenes, con alegría y desde el servicio con los demás”, destaca el párroco.

Posteriormente a la celebración los confirmandos, compartieron un momento fraterno con las familias, los fieles de la comunidad y Mons. Martínez.

“Como párroco me siento feliz y bendecido por esta comunidad cristiana y este grupo. Los animo ahora a seguir la misión y la animación evangelizadora con todos”, asegura D. Francisco Tomás Martínez.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social