La Pastoral Obrera y del Trabajo celebra los días 20 y 21 de abril su 29º Jornada diocesana dedicada a la economía del Papa Francisco. En un contexto de reflexión, las jornadas se ofrecerán de manera virtual, debido a las actuales medidas sanitarias derivadas de la pandemia, a través de Youtube a partir de las 20 horas. Cada conferencia tendrá su propio enlace para participar.

Dentro de la programación, en estas jornadas diocesanas contarán con la ponencia de Miguel Salinas, militante de la HOAC y con la economista Beatriz Oliver. “Los ponentes nos ayudarán en el contexto de las jornadas a reflexionar sobre el panorama actual de la economía desde la visión y propuestas del Papa Francisco. La economía tene que cambiar, el crecimiento indefinido no tiene sentido y hemos de reflexionar sobre qué vamos a legar a las generaciones futuras en este sentido”, destaca D. José María García, Delegado diocesano de Pastoral Obrera.

FRANCISCO Y LA ECONOMÍA ACTUAL

El tema de la conferencia de Miguel Salinas girará entorno al pensamiento del Papa sobre el panorama económico y cuales son sus principales propuestas como por ejemplo la necesidad de diálogo en esta área y que él los pobres sean interlocutores privilegiados. Se podrá asistir a la ponencia desde este enlace.

Por su parte, Beatriz Oliver aportará experiencias y casos prácticos de economía alternativa en los que dando un nuevo uso a los bienes en base a un criterio solidario se genera empleo y otros beneficios para nuestra sociedad. Esta conferencia estará disponible desde el siguiente enlace.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada