Fecha de publicación: 8 de diciembre de 2019

Los fieles que participantes en la Santa Misa en la Solemnidad de María Inmaculada en la Catedral, oficiada por nuestro arzobispo D. Javier, recibieron la bendición papal de manos de Mons. Martínez y la Indulgencia Plenaria, aplicable a los seres queridos difuntos, cumpliendo las disposiciones para ello de confesión, comunión y oración de un Padrenuestro por las intenciones del Santo Padre. Unas intenciones del Papa Francisco que -indicó nuestro arzobispo- son principalmente la de la paz en el mundo. Junto al día de la Resurrección del Señor, el día de la Inmaculada Concepción son los dos días atribuidos a nuestra diócesis de Granada para que el arzobispo, en nombre del Santo Padre, imparta la bendición papal con indulgencia plenaria.

PATRONA DE AMBROZ
Durante la Santa Misa celebrada en la S.I Catedral en esta Solemnidad de María, Inmaculada Concepción, la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de los Remedios, Patrona de Ambroz, fue arropada por los fieles, muchos de ellos devotos y vecinos de este pueblo de la Vega del Genil.

Mons. Javier Martínez recordó a los fieles la gran vinculación a este Dogma de la Inmaculada Concepción en la Diócesis, antes incluso de su proclamación, a través de la Abadía del Sacromonte, cuyos estudiantes, en torno a 1620, se comprometieron a defender la concepción sin pecado original de María, Madre de Dios, siendo así su lema “A María no tocó pecado primero” que aún hoy perdura en este lugar de la historia de la Iglesia de Granada.

Paqui Pallarés
Directora de Medios de Comunicación Social