Fecha de publicación: 20 de diciembre de 2021

Cada año la parroquia de Ntra Sra del Rosario de Escúzar instala un artístico Belén en el interior de la iglesia parroquial para conmemorar el nacimiento de nuestro Redentor.

En el presente año se ha optado por reproducir parte del recinto de la Abadía del Sacro Monte ante cuya fachada se desarrolla el séquito de los magos de oriente.

Se reproduce también el exterior de las Santas cuevas donde fueron hallados los restos de San Cecilio, Patrono de Granada y su Archidiócesis, junto a otros compañeros mártires por su fe y la ermita del Santo Sepulcro, donde se representa la anunciación a los pastores.

Se completa el Belén con la reproducción de las típicas cuevas sacromontanas donde aparecen diversas escenas domésticas, así como dos pequeños altares callejeros con las imágenes del Señor del Rescate y Ntra. Sra. del Rosario -Patronos de Escúzar- o la petición de posada por parte de san José y la santísima Virgen María.

El Misterio del Nacimiento del Señor se ha ubicado a las puertas de un castizo tablao flamenco donde se celebra con alegría tan gran acontecimiento. Se decora el interior de este recinto con cuadros de los patronos y copatronos de la ciudad junto a otras imágenes características del barrio.

Todas las edificaciones han sido cuidadosa y primorosamente elaboradas por una decena de vecinos del pueblo que al término de su jornada laboral acudían a la parroquia con gran alegría para disponer todo lo necesario.

La intención de este montaje es dar a conocer un lugar emblemático y muy desconocido para los granadinos donde podemos afirmar que comenzó a caminar esa porción del Pueblo Santo de Dios que en estas tierras recibió el depósito de la fe por parte de los Varones Apostólicos” Fdo. Parroquia de Escúzar.

Parroquia de Escúzar