Fecha de publicación: 11 de diciembre de 2018

Evangelizar a través del Misterio del Nacimiento del Hijo de Dios. Ese es el objetivo que, con motivo de la Natividad del Señor, ha llevado un año más al párroco de Alhama de Granada y Arenas del Rey, D. Víctor Manuel Valero Mesa, y un grupo de personas del pueblo, a instalar el Belén Bíblico Monumental en el convento de San Diego, en Alhama de Granada.

Más de 300 figuras y mil miniaturas, con representación de todas las escenas de Jesús, así como una representación de los principales monumentos de Alhama y su comarca, repartidas en una extensión de 80 metros cuadrados, constituyen este Belén Bíblico Monumental que se inaugura el 14 de diciembre, a las 17 horas.

Como es habitual, el Belén tiene un contenido catequético y es una propuesta especialmente para visitar en familia. Según explica el párroco D. Víctor Valero, que reconoce su afición belenista unida a su ánimo evangelizador, la visita al Belén puede hacerse acompañada de una ruta guiada por Alhama de Granada visitando la iglesia del Carmen, la parroquia de la Encarnación, el museo parroquial, el campanarios con las mejores vistas de Alhama, el centro histórico y los Tajos.

Las visitas comenzarán el 15 de diciembre hasta el 9 de enero, en horario de 17 a 20 horas. También es posible concertar visitas en el teléfono 625-669-936 o en la propia parroquia de Alhama de Granada.

El programa “El Espejo”, que realiza el Secretariado de Medios de Comunicación Social del Arzobispado para COPE Granada (87.6 FM) y COPE Motril (95.2 FM), entrevistó el pasado 7 de diciembre al párroco D. Víctor Valero Mesa sobre este Belén Monumental Bíblico.

Escuchar entrevista sobre el Belén Bíblico Monumental de Alhama de Granada

Paqui Pallarés