Lo último de @pontifex_es:

#OremosJuntos encomendando al Señor a las víctimas y a los afectados por los incendios en la querida nación chilena.

Menu

San Pedro Pascual

En Granada, el beato mártir Pedro Pascual, obispo de Jaén, de la Orden de la Merced, mientras visitaba a su grey para exhortarla a la defensa de la fe, fue capturado por los moriscos y murió en la cárcel.

El beato nació en Valencia, en 1227, y falleció en Granada en el año 1300.

Después de la conquista de Valencia por el rey Jaume I (Jaime I), fue a la Universidad de París donde estudió filosofía y teología, siendo luego ordenado sacerdote. Jaime I lo designó canónigo de la catedral de Valencia y luego en 1250 vistió hábito de Nuestra Señora de la Merced. Estuvo en Barcelona y Zaragoza.

En ésta última el rey le confió la educación de su hijo Sancho que luego sería obispo de Toledo llevándose consigo a Pedro Pascual nombrándolo obispo titular de Granada. Se dedicó a la predicación, rescate de cautivos y fundación de conventos como los de Jaén, Baeza y Jerez de la Frontera. Peregrinó por toda España, Lisboa, París y Roma.

El Papa Bonifacio VIII en 1296,lo eligió como obispo de Jaén. A los pocos meses realizando una visita pastoral, fue apresado por los musulmanes y conducido a Granada donde reinaba Muley Muhammad. Sus obras combatían la fe musulmana, siendo condenado a sufrir martirio en el año 1300.

 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco