Fecha de publicación: 3 de febrero de 2022

Desde esta nueva sede la organización ofrecerá charlas formativas, iniciativas culturales o jornadas de oración por los cristianos perseguidos, coordinando su actividad con todos los fieles, parroquias y demás realidades eclesiales de Granada.

“La misión de esta delegación es estar al servicio de la Archidiócesis y de todos los que son sensibles a esta realidad”, explica el delegado diocesano de ACN, Jorge Fernández Segura. “Nos centramos en la labor evangelizadora en todo el mundo, prioritariamente en las comunidades más necesitadas, discriminadas y perseguidas, llevando a cabo campañas de información, oración y caridad”.

Las conclusiones del último “Informe sobre la Libertad Religiosa” de esta Fundación Pontificia aseguraba que este principio se vulnera en más de un tercio de los países del mundo, afectando a más de 5.000 millones de personas.

Ahora mismo la delegación cuenta con un grupo de ocho voluntarios que se ocuparán de atender las necesidades de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Granada, y mantener contacto con las parroquia, hermandades y benefactores de la diócesis.

Para poder ponerse en contacto con la nueva delegación, se debe de solicitar cita previa contactando al teléfono 654 038 992. El horario de atención será de 10 a 13:30 horas por la mañana y de 17 a 19 horas por las tardes.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social