Menu

Asalto a Dios

Volumen de la Colección Perlas, publicada por la Editorial Nuevo Inicio, disponible en www.nuevoinicio.es y en la Librería Cruz de Elvira (junto a la Catedral).

De Péguy hemos publicado ya en la Colección Perlas 13 dos fragmentos, tomados de “El pórtico del misterio de la segunda virtud” y de “El misterio de los santos inocentes”, bajo el título de “Elogio de la noche y del sueño”.

También aquí se publican dos fragmentos, y de los mismos dos misterios. Los dos son sobre el escándalo de la misericordia divina. El primero comenta las parábolas de la misericordia del Evangelio de San Lucas: la oveja perdida, la dracma perdida y el hijo pródigo, que son el corazón del Evangelio. El segundo es un texto sobre la oración como asalto a Dios.

Es preciso poder representarse la debilidad de Dios ante nuestra plegaria como lo hace Péguy -a la luz de la parábola del Hijo Pródigo-, para poder atacarle con la oración. Y no con la nuestra, tan pobre, tan incapaz de adentrarse en el Mar Misterioso, sino acompañada por la flota inmensa de oraciones que brota de la comunión de los santos, inaugurada, presidida, capitaneada, por Jesús y por María.

Editorial Nuevo Inicio

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada