Menu

Arzobispo de San Antonio (Texas): "Para la gente que sufre las medidas de 'tolerancia cero' es devastación"

El Arzobispo de San Antonio, Mons. Gustavo García-Siller habla claro contra la política “tolerancia cero” que actualmente está devastando la frontera sur de Estados Unidos. Por su interés, y en comunión con la Iglesia de San Antonio (Texas), reproducimos sus palabras, que podrán encontrar también en vídeo, en el enlace que se adjunta.

Es totalmente injusto. Es inmoral. Es el demonio. Cuando la familia es objetivo de destrucción, persecución. Estamos en un modo de crisis en los Estados Unidos.

Esta semana será una semana muy difícil porque están llegando (ante el Congreso) dos proyectos de ley. Son horribles. Horrible.

Para la gente que sufre las medidas de “tolerancia cero” es devastación. Y nosotros tenemos que permitirnos a nosotros mismos experimentar daño y dolor cuando vemos las injusticias.

Ahora este demonio está siendo presentando como algo que es bueno, lo cual no tiene, en ningún sentido, en ningún sentido, ningún trazo de bondad. Pero es la forma en que el demonio trabaja. Estamos permitiendo, a la medida en que nos conformamos con las principales tendencias, la retórica que ha estado teniendo lugar en los últimos 18 meses para permitir que estas cosas pasaran.

Por supuesto hay un sentido de unidad entre todos los obispos de Estados Unidos sobre lo inhumana que es esta medida y como necesitamos continuar promoviendo la unificación de familias. Si no hacemos algo para parar este demonio, somos parte del crimen aquí. Y por eso necesitamos hacerlo. Nadie lo hará de la misma forma. Pero todos nosotros podemos contribuir a mantener la dignidad de la persona humana en el centro de todo el diálogo.

En junio de 2018, el Arzobispo Gustavo se dirigió a cientos en una asamblea en San Antonio y demandó acciones legislativas para proteger a las familias inmigrantes y a los receptores de la DACA (Programa de prevención de la deportación de jóvenes inmigrantes).

“Para una persona de fe es imposible proclamar la palabra de Dios sin incluir lo que la Biblia dice en virtualmente cada página sobre justicia social”.

Y me gustaría retar a muchos de nuestros feligreses a considerar si uno de los más importantes valores que tienen es la unidad de sus familias, como ellos pueden acabar apartados con políticas que separan familias y destruyen mentes, corazones y psiques, y el principal núcleo que es la familia. Entonces, es hacer una introspección, una meditación, una reflexión reflejando realmente en sus propias familias, cuales son los mejores deseos que tienen para ellos mismos.

Como personas de fe y seguidores de Jesucristo, como ellos pueden realmente marcar la diferencia en estos tiempos de crisis.

Mons. Gustavo García-Siller
Arzobispo de San Antonio
Texas (EE.UU)

Ver vídeo 

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco