Este fin de semana ha sido inaugurado el nuevo curso académico en Granada con la celebración en la Colegiata de los Santos Justo y Pastor de la Eucaristía de apertura del curso de la Universidad de Granada (UGR) que tuvo lugar el sábado, día 22, con la presencia de María Pilar Aranda, rectora de la Universidad, acompañada del resto del equipo rector, así como por miembros del profesorado y alumnos. La Misa estuvo presidida por D. Francisco Tejerizo, Vicario Territorial de la Zona I, quien en su homilía destacó la labor de impulso que realiza la Universidad:

“Comienza un curso, una tarea. La universidad permite el impulso de las capacidades que conducen al mas allá a los alumnos, profesores y al personal de servicio. La universidad presta un servicio de totalidad extraordinario para que culminen bien estudios, investigación, y eso se hace con gracia del Espíritu Santo “, destacó.

ATENTOS A LA NOVEDAD

En la tarde del domingo tuvo lugar, también en la Colegiata de los Santos Justo y Pastor, la Eucaristía de inauguración del año académico organizada por la Pastoral Universitaria que contó con la presencia de decenas de jóvenes y familias y estuvo presidida por el Delegado diocesano de la Pastoral Universitaria, D. José Antonio Villena, quien al inicio del encuentro presentó el lema de esta Pastoral para este curso que será: “Atentos a la Novedad de Su Iniciativa”.

“Este tema nos invitan a plantearnos qué está sucediendo en nuestras vidas, cual es la novedad que Jesús presenta en la vida de cada universitario, hay que llegar al corazón de cada historia, de nuestras realidades cotidianas, de nuestras relaciones”, afirmó D. José Antonio Villena.

Al término de la Misa los presentes dieron la bienvenida a los miembros del Consejo de jóvenes universitario que fueron presentados entre aplausos y estarán encargados de las distintas secciones de trabajo que componen la Pastoral entre las que se encuentran: catequesis y formación, culto y liturgia, cultura y ocio, o evangelización y comunicación, entre otras. Asímismo,  también recibieron la bienvenida por parte de la Pastoral los nuevos alumnos ERAMUS y originarios de otros países fuera de Europa, que inician ahora una nueva etapa de estudios en Granada.

María José Aguilar