Fecha de publicación: 15 de julio de 2021

Continuando con el esfuerzo de transparencia que realiza la Iglesia en España sobre sus actividades en materia social, pastoral, administrativa, financiera, etc, la Archidiócesis de Granada ha publicado distintos documentos, disponibles en el Portal de Transparencia de la Archidiócesis de Granada, en la web www.archidiocesisgranada.es.

Se trata de un Decreto, llamado Ad experimentum, que tiene una vigencia de cuatro años. Se incluye distintas normativas diocesanas: Delimitación de Actos Ordinarios y Extraordinarios de la Administración en el ámbito parroquial, Sobre el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles de las parroquias, Registros de cuentas y estados financieros de la parroquia y de las cuentas bancarias, Protocolo de obras, Guía orientativa para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, y Guía para Inversiones Financieras. También se incluye un Decreto que aprueba y promulga el nuevo “Reglamento Diocesano para los Consejos parroquiales de asuntos económicos”.

Esta documentación puede consultarse en el Portal de Transparencia de la Archidiócesis de Granada, en la página web www.archidiocesisgranada.es

LEER DECRETO AD EXPERIMENTUM por el que se renueva y aprueba algunas normativas relativas a la administración de bienes eclesiásticos en la Archidiócesis de Granada.

LEER Decreto Normativas relativas a la administración de bienes eclesiásticos en la Archidiócesis de Granada; Delimitación de Actos Ordinarios y Extraordinarios de la Administración en el ámbito parroquial, Sobre el Inventario de Bienes Muebles e Inmuebles de las parroquias, Registros de cuentas y estados financieros de la parroquia y de las cuentas bancarias, Protocolo de obras, Guía orientativa para prevenir el blanqueo de capitales y la financiación del terrorismo, y Guía para Inversiones Financieras.

Reglamento Diocesano para los Consejos parroquiales de asuntos económicos en la Archidiócesis de Granada.

Más información en https://www.archidiocesisgranada.es/index.php/p-transparencia