Actividades de la Pastoral de la salud con motivo de la Campaña del enfermo

Charla-coloquio sobre “Acompañar en la soledad” y oración-Eucaristía por los enfermos.

En el marco de la Campaña del enfermo, que se inicia hoy 11 de febrero, festividad de Nuestra Señora de Lourdes, día en que también celebramos la Jornada de los enfermos, la Pastoral de la salud comienza esta semana sus actividades previstas para el mes de febrero. Precisamente, su charla-coloquio de este mes se centrará en la presentación de esta Campaña, que tiene como lema “Acompañar en la soledad”.

La charla-coloquio estará a cargo del consiliario de la Hospitalidad Granadina de Lourdes y nuevo consiliario de Hermandades y Cofradías, D. José Gabriel Martín Rodríguez. La charla-coloquio está abierta a la participación de todo el mundo y tendrá lugar el miércoles 12 de febrero, a las 18 horas, en la parroquia de San Juan de Ávila (carretera antigua de Málaga, 54, con la parada más cercana en metro en Villarejo y autobús 4, N1 y U1).

También, y hasta el mes de junio, la Pastoral de salud -cuyo nuevo Delegado diocesano es D. Diego Antonio Molina, de la parroquia de San Juan de Ávila y capellán en el hospital Virgen de las Nieves- celebra todos los jueves una oración y eucaristía por los enfermos, en la capilla Ruiz de Alda, a las 18 horas. En esta Eucaristía se rezará especialmente por los enfermos y se recordará a nuestros seres queridos difuntos.

UNCIÓN DE ENFERMOS
El inicio de esta Campaña del enfermo tendrá un momento también destacado en la parroquia de San Agustín, junto a la plaza de toros, ya que el dominog 17 de febrero, acogerá la Eucaristía con unción de enfermos, a las 17 horas. Participará la Pastoral de la salud y la Hospitalidad Granadina Nuestra Señora de Lourdes. Tras la Santa Misa, tendrá lugar la procesión por el interior del templo con la imagen de Nuestra Señora de Lourdes, al mismo tiempo que se reza el rosario.

Paqui Pallarés
Directora Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada

Ver vídeo Campaña del enfermo