Fecha de publicación: 27 de enero de 2014

Conferencia dentro de los actos con motivo de la preparación de la Coronación Canónica de la Virgen de la Amargura en Granada.

El jueves 30 la Hermandad de Santa María, Madre de Dios, y Cofradía de Penitencia de la Oración de Nuestro Señor en el Huerto de los Olivos y María Santísima de la Amargura organizan una conferencia, que se enmarca en el II Ciclo formativo “Las amarguras cotidianas a la luz de la fe”.

En esta ocasión, el Delegado diocesano de Pastoral de la salud, D. José Gabriel Martín Rodríguez, ofrecerá esta conferencia, que lleva por título “Acercarse a los que viven la amargura de la enfermedad y el sufrimiento”. La conferencia tendrá lugar el día 30, a las 20:30 horas, en la parroquia de Santa Escolástica de la iglesia de Santo Domingo.

D. José Gabriel Martín Rodríguez es el Delegado de Pastoral de la Salud de la Diócesis de Granada, desde el año 2008, y desde el año pasado es Consiliario de la Asociación Hospitalidad Nuestra Señora de Lourdes. “Estamos seguros que sus palabras y su experiencia nos acercarán de otra manera a todos los que sufren desde la enfermedad, pacientes y familiares, las amarguras cotidianas”, explicó la Hermandad.

Dentro de este Ciclo dedicadas a las amarguras cotidianas, la anterior ponencia estuvo a cargo de la Dra. Teresa Suárez, médico y terapeuta de familia en Madrid, que habló el 9 de enero sobre “La mujer como bálsamo de las amarguras cotidianas”. Tras la ponencia del Delegado de Pastoral de la salud el día 30, la próxima conferencia dentro de este Ciclo está prevista para el día 20 de febrero, a cargo del Director de Proyecto Hombre Granada, D. Manuel Mingorance.