Abre a las visitas la torre de la Iglesia de San Nicolás en el puente de Todos los Santos

La torre de la Iglesia de San Nicolás, recientemente restaurada y desde donde se pueden contemplar unas vistas únicas de la ciudad, estará abierta a los visitantes en el puente de Todos los Santos, del 30 de octubre al 2 de noviembre.

En los próximos días será posible visitar la torre campanario de la iglesia de San Nicolás, templo emblemático en nuestra diócesis sujeto a una intervención y restauración integral desde el año 2016 que gradualmente va avanzando en su proceso de recuperación en el que se han intervenido la bóveda, los revestimientos interiores y exteriores, la cubierta, el pavimento y la carpintería, así como la torre y el campanario que ofrece una de las mejores vistas de la ciudad de Granada.

De esta forma, la torre estará abierta a los visitantes del 30 de octubre al 2 de noviembre, durante el puente de Todos los Santos, en horario estimado de 11 a 13:30 horas y por la tarde, de 17 a 18:30 horas, contribuyendo con un donativo a la entrada del templo destinado a la conclusión de la restauración.

UNA MIRADA A TODA GRANADA

La iglesia de San Nicolás se levantó sobre una mezquita anterior, de la que solo queda el aljibe. Esta iglesia, junto con la de San Cristóbal, es la más antigua de las iglesias mudéjares granadinas. Es obra del siglo XVI atribuida a Rodrigo Hernández. La torre, construida en 1543 y que recuerda a los alminares hispanomusulmanes es de planta cuadrada y ofrecerá en estos días abierta a las visitas una panorámica de toda la ciudad con la Alhambra como entorno más cercano.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social