La Hospitalidad Granadina de Nuestra Señora de Lourdes organiza, como cada año, la peregrinación diocesana a Lourdes. Está previsto que este año participen unos 60 voluntarios y alrededor de 38 enfermos, a los que se suman también algunos peregrinos.

Los granadinos llegarán a la aldea francesa el 28 de junio y participarán de la peregrinación hasta el 2 de julio, días en los que celebrarán la Eucaristía con la celebración de la penitencia, pasarán por la gruta y harán una ofrenda floral, participarán en la Misa Pontifical junto a todas las naciones, y en la procesión del Santísimo, el Vía Crucis, una charla , y en la procesión de las antorchas.

El Arzobispo de Granada les acompañó el año pasado en esta misma peregrinación, y este año, se unirán al viaje un grupo de 53 personas de Guinea que viven en Granada, animados a ir por una joven voluntaria guineana que lleva varios años participando en la peregrinación.

El Santuario de Nuestra Señora de Lourdes propone acada año un tema para esta peregrinación. El lema de este año es “Lourdes, la alegría de la conversión”, mientras que el año pasado se eligió el tema “Lourdes, la puerta de la fe”.

Hasta el 15 de junio está abierto el plazo de inscripción para participar en la peregrinación a Lourdes, y se puede hacer de dos maneras: acudir a la parroquia de San Agustín, los viernes, en horario de 18 a 20:30 horas, o llamar al teléfono 696-14-46-50.