Un año más, la ciudad de Granada vivió su día grande con la Ofrenda floral que tuvo lugar el pasado día 15, este año con más alegría si cabe, ya que ese día también se abrió el Año Jubilar Mariano, que, hasta el 31 de diciembre de 2013, la Santa Sede ha concedido a la Diócesis con motivo del I Centenario de la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias, siendo su sede basilical templo de peregrinaje y devoción.

El anterior Arzobispo de Granada, el cardenal Mons. Antonio Cañizares, hoy prefecto de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, y nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, celebraron la Eucaristía de apertura del Año Jubilar Mariano, y expresaron su alegría por esta gracia que la Iglesia concede al pueblo de Granada. Junto a ellos, concelebraron un grupo de sacerdotes diocesanos, entre ellos su párroco, D. Francisco Molina, con la participación del pueblo cristiano.

Tras la celebración eucarística, con la que quedaba inaugurado el Año Jubilar, a Hermandad de Nuestra Señora de las Angustias hizo entrega a Mons. Cañizares y Mons. Martínez de sendas imágenes de la Patrona con una granada y el emblema del Año Jubilar Mariano.ofrenda floral angustias 2012

Por la tarde, tuvo lugar la Ofrenda floral con la que de nuevo los fieles expresaron en forma de ramillete de flores sus súplicas ante la Patrona. La Ofrenda estuvo presidida por Mons. Cañizares y Mons. Martínez, acompañado por diversas autoridades civiles. No faltaron las corporaciones, entidades, grupos, hermandades, asociaciones y particulares que entregaron sus flores. Una primera cita a la que se ha sumado este año la Asociación de Amigos de la Abadía del Sacromonte, de reciente creación por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, para la recuperación de este lugar tan importante para la vida de la Iglesia y del pueblo en la fe de Granada.

En el transcurso de esta Ofrenda, el Ayuntamiento hizo entrega al Hermano Mayor de la Hermandad de la Virgen de las Angustias, Francisco Salazar, de la Medalla de Oro de la ciudad de Granada, con motivo de su aniversario por la Coronación Canónica.El Año Jubilar estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2013 y, durante este tiempo, la Comisión creada con motivo del Centenario tiene previsto diversas iniciativas en el marco de este gran acontecimiento para la vida de la Iglesia de Granada.

Mientras, en este mes de septiembre continúan los cultos en la Basílica de las Angustias, a las 12 y a las 20 horas, y la Novena que se celebrará del 20 al 28, a las 19:15 horas, presidida por nuestro Arzobispo. Asimismo, el día 29 tendrán lugar las Vísperas, a las 19:15 horas, que dirigirá el Arzobispo de Toledo y Primado de España, Mons. Braulio Rodríguez.