Nacida para responder a las necesidades formativas de los laicos, la Escuela San Gregorio de Elvira quiere ayudar a sostener la esperanza de la fe en medio de un tiempo marcado por la incertidumbre e inestabilidad.

La escuela volverá a ofrecer esa combinación entre oración, estudio y comunidad que le caracteriza. Las clases tendrán lugar todos los martes por la tarde, entre las 18 y las 20:30 horas.

Con un pago único de 40€ al año, los alumnos recibirán clases de Cristología, Mariología Nuevo Testamento, Eclesiología o Antropología Teológica. Como novedad, a partir de este curso la escuela San Gregorio de Elvira se enriquecerá con su vinculación al Instituto de Teología “Lumen Gentium”.

“Creemos en una educación que pueda ayudarnos a entrar en esa sabiduría evangélica que nos recuerda que la vida es un regalo y no un problema”, explica el director de la escuela, D. Blas Gordo. “Queremos aprender a encontrar esa certeza que no ignora las preguntas y el drama de la vida de los hombres. Hemos de aprender a partir del amor de Dios y desde Él afrontar todas las cosas que la vida trae consigo”.

LAS CONVIVENCIAS Y LOS CURSOS MONOGRÁFICOS
En San Gregorio de Elvira se quiere educar en la conciencia de la Iglesia, generando una experiencia comunitaria sin la cual la experiencia eclesial resulta vana. De ahí la importancia de las convivencias trimestrales los fines de semana.

A su vez, la escuela ofrece cursos monográficos en los que los alumnos que ya cursaron el trienio pueden seguir profundizando en su fe. En este año el sacerdote D. Ignacio Rojas impartirá el primero de ellos, en el que profundizará sobre la primera Carta a San Juan.

Todos los interesados en contactar con la escuela San Gregorio de Elvira pueden hacerlo escribiendo a su correo electrónico escuelasangregoriodeelvira@gmail.com.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social