Fecha de publicación: 27 de mayo de 2014

 

El próximo viernes, 30 de mayo, a las 20:30 horas, la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias acogerá un concierto de la Schola Pueri Cantores de Granada, en el que los niños cantores presentarán su primer disco, dedicado a la Virgen María. El título es “Rosa sine Spina”, que es una frase de una de las composiciones del disco, y hace referencia a la Madre de Dios. Allí lo van a comenzar a vender, al precio de solo 10 euros, aunque cuando comience sus distribución en tiendas aumentará un poco el precio.

Este primer disco lo han grabado unos 80 niños que pertenecen a los dos grupos que alberga la Schola Pueri Cantores: el infantil y el juvenil. Contiene principalmente música contemporánea, con la excepción de una composición de Tomás Luis de Victoria, del Renacimiento. Son piezas del siglo XX en las que hay en su mayoría música española, con tres piezas de compositores de Granada, entre los que se encuentra Héctor Eliel Márquez, el director del grupo juvenil, coordinador de la Schola Pueri Cantores y quién ha ideado y dirigido este disco, junto a Patricia Latorre Pérez, directora del grupo infantil.

Schola Pueri Cantores de Granada

Han pasado 8 años desde que su primer director, Miguel López, tuviera la idea de crear una escolanía para la Catedral y la propusiera al Arzobispado y, desde entonces, canta una vez al mes, los segundos domingos de cada mes, en la Eucaristía de las 12 y media.

Poco a poco han ido entrando niños a formar parte de la Schola, que ya cuenta con el grupo infantil, con niños de 7 a 11 años, y el juvenil, desde los 12 hasta los 20 años.

Para que un niño pueda entrar a formar parte de la Schola Pueri Cantores es necesario cantar bien y que le guste la música. Allí le dan formación musical, aunque aconsejan que también haya una preparación académica. Se puede contactar con ellos en el Seminario Menor, situado en el Paseo de la Bomba, donde ensayan todos los sábados, o en la Eucaristía mensual en la que cantan en la Catedral.