Lo último de @pontifex_es:

Veamos a los "santos de al lado" que, con sencillez, responden al mal con el bien, tienen el valor de amar a los enemigos y orar por ellos.

31 de mayo, Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar

En su Mensaje, los obispos destacan la llamada a vivir “un renovado Pentecostés” tras el Congreso Nacional de Laicos “Pueblo de Dios en salida”.

El próximo domingo 31 de mayo se celebra el Día de la Acción Católica y el Apostolado Seglar, como todos los años, bajo el lema: “Hacia un renovado Pentecostés”.

En su mensaje, los obispos de la Comisión Episcopal de Laicos, Familia y Vida, destacan la llamada a vivir “un renovado Pentecostés” tras el Congreso Nacional de Laicos “Pueblo de Dios en Salida” celebrado el pasado mes de febrero. Una acción de toda la Iglesia española alentada por los laicos, los pastores y conducida por todo el Pueblo de Dios.

Además, los obispos señalan que los laicos están en un proceso de discernimiento sinodal, que tienen que seguir haciendo realidad siempre bajo la guía del Espíritu Santo. Una actitud que les permita captar cómo Dios está actuando en los acontecimientos, en las personas, en la historia. Una actitud que los sitúe como Iglesia en el momento actual para dar luz de esperanza en medio de una pandemia. “Caminaremos hacia este lado, si vivimos en comunión, evangelizamos desde el primer anuncio, acompañamos, formamos a los laicos y estamos presente en la vida pública”, concluyen.

MATERIALES