Menu

26 de enero: El Papa convoca un día de oración por la paz en Ucrania

El Papa Francisco, en el Ángelus. Foto: Vatican Media El Papa Francisco, en el Ángelus. Foto: Vatican Media

Así lo anunció al término de la oración mariana del Ángelus, en el Domingo de la Palabra de Dios, ayer día 23.

El Santo Padre ha convocado a toda la Iglesia Universal a una jornada de oración para rezar por la paz en Ucrania, ante la tensa situación que se vive entre este país y Rusia. La convocatoria tendrá lugar el miércoles 26 de enero.

El Papa Francisco expresó dicha preocupación e hizo un llamamiento de paz: "Sigo con preocupación las crecientes tensiones que amenazan con asestar un nuevo golpe a la paz en Ucrania y ponen en entredicho la seguridad del continente europeo, con repercusiones aún más vastas. Hago un llamamiento sincero a todas las personas de buena voluntad para que recen a Dios Todopoderoso para que todas las acciones e iniciativas políticas estén al servicio de la fraternidad humana y no de los intereses partidistas”.

Por otra parte, el Santo Padre también anunció, en el marco de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, la proclamación de San Ireneo de Lyon como Doctor de la Iglesia Universal, siguiendo la propuesta llegada de diferentes partes. "La enseñanza de este santo pastor y maestro es como un puente entre Oriente y Occidente: por eso lo llamamos Doctor de la Unidad, Doctor Unitatis. Que el Señor nos conceda, por su intercesión, trabajar juntos por la plena unidad de los cristianos", señaló.

Paqui Pallarés
Delegada de Medios de Comunicación Social

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur     Casa de Espiritualidad Sierra NevadaLogo Lumen Gentium IIViajes San Cecilio.   Editorial Nuevo Inicio      Centro Cultural Nuevo Inicio         Logo IFESicsco