Nuestra diócesis de Granada acogerá del 24 al 26 de noviembre la celebración del Encuentro de Seminaristas del Sur, una iniciativa organizada en colaboración con la diócesis de Guadix, en la que se darán cita los candidatos al sacerdocio de los Seminarios Mayores del sur de España.

Bajo el lema: “Llamados a salir de nosotros mismos para orientar nuestros pasos en Cristo, hacia el Padre y hacia los demás”, 80 seminaristas vivirán tres jornadas de convivencia en el Seminario Mayor San Cecilio en las que estarán acompañados por nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez, y también por el obispo de Guadix, Mons. Ginés García Beltrán cuya diócesis visitarán en la mañana del sábado 25, para conocer las cuevas de San Pedro Poveda y participar en la Eucaristía en la Catedral.

Dentro de los actos programados para el encuentro habrá varias actividades abiertas a la participación de todos los fieles junto a los seminaristas mayores. El sábado 25, en la oración vocacional que tendrá lugar a las 22:30 horas en la Basílica de las Angustias, una iniciativa mensual que normalmente se realiza en el Seminario Mayor, en la que se rezará por las vocaciones al sacerdocio y por los seminaristas, así como por las vocaciones en la Iglesia. También el domingo 26, seminaristas y fieles podrán celebrar juntos la Misa presidida por Mons. Javier Martínez, en la Catedral, a las 12:30 horas.

En las actividades programas para este encuentro de fin de semana, los seminaristas realizarán también visitas culturales a la Capilla Real, el Monasterio de la Cartuja o la Abadía del Sacromonte, entre otros enclaves diocesanos de interés.

Este encuentro precede al que hace unas semanas tuvimos también en nuestra diócesis de seminaristas del seminario menor de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla.