Fecha de publicación: 5 de diciembre de 2022

El 3 de diciembre tuvieron lugar en Loja, en la parroquia de Santa Catalina, las confirmaciones de un grupo de 15 jóvenes que después de 5 años de preparación y en presencia de sus catequistas y familiares recibieron la bendición y unción de manos de D. José María Gil Tamayo, nuestro Arzobispo coadjutor.

“La celebración ha sido una experiencia muy bonita para todos los fieles de la parroquia. Los jóvenes esperaban con ilusión este momento especialmente recibiendo nuestra comunidad parroquial por primera vez la visita de D. José María”, destaca D. Juan Carlos Burgueño, párroco de Santa Catalina.

Durante su homilía, D. José María invitó a los jóvenes a salir de ellos mismos, arraigarse y comprometerse cada vez en la parroquia siendo la Confirmación un impulso. Asimismo también los alentó a acoger la propuesta radical de San Juan Bautista, preparándose para la acogida de Cristo en este Adviento y realizó una petición de oración por nuevas vocaciones.

Después de la bendición y la unción con el Santo Óleo, los confirmandos leyeron un manifiesto en el que hacía su compromiso público a seguir creciendo en la fe y sirviendo a la parroquia, acogiendo la misión que Dios les encomienda y evangelizando en la vida cotidiana. También realizaron una colecta entre ellos que ofrecida al arzobispo coadjutor para las necesidades pastorales de la diócesis.

Seguidamente a la celebración, los catecúmenos recibieron como recuerdo una cruz misionera y hubo un momento de ágape fraterno en el que participaron todos los catequistas de las parroquias, familiares y amigos de los jóvenes y otros miembros de la comunidad parroquial.

En adelante, los jóvenes seguirán recibiendo catequesis para profundizar en el crecimiento en la fe en la etapa juvenil y universitaria teniendo, además, un papel protagonista en la parroquia desarrollando distintas actividades de acción social como por ejemplo la campaña de recogida de alimentos esta Navidad.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social