Menu

Beato Juan Mopinot

Recordamos la vida del beato Juan Mopinot, conocido también con el nombre de Hermano León. Murió dando testimonio de la fe en Jesucristo dentro del grupo de los mártires de Rochefort, durante los años de persecución religiosa revolucionaria en Francia a finales del s. XVIII.

Leer más ...

San Ivo

El 19 de mayo es el día de San Ivo, uno de los patronos de los abogados. Se le conoció de hecho en vida como “el abogado de los pobres”. Su amor por Jesucristo le llevó a desempeñar un ejercicio de la justicia sin acepción de personas, fomentando la concordia y defendiendo las causas de los huérfanos, viudas y pobres, llegando incluso a acoger en su casa a todos estos desfavorecidos.

Leer más ...

San Erico IX

En Upsala (Suecia) San Erico IX, rey y mártir, durante su reinado gobernó sabiamente al pueblo, veló por los derechos de las mujeres y envió a Finlandia al obispo san Enrique para que propagase la fe de Cristo, pero finalmente, mientras asistía a la celebración de la Misa, cayó apuñalado en una agresión de sus enemigos daneses.

Leer más ...

Beata Julia Salzano

En Casoria, cerca de Nápoles, en la Campania, en Italia, beata Julia Salzano, virgen, quien fundó la Congregación de las Hermanas Catequistas del Sagrado Corazón, para enseñar la doctrina cristiana y difundir la devoción hacia la Eucaristía. Su festividad se celebra el 17 de mayo.

Leer más ...

Beato Vidal Vladimir Bajrak

En la ciudad de Drohovych, en Ucrania, el beato Vidal Vladimir Bajrak fue presbítero de la Orden de San Josafat y mártir que ante los perseguidores de la religión adquirió el fruto eterno por medio del combate de la fe.

Leer más ...

San Witesindo de Córdoba

Recordemos este 15 de mayo a San Witesindo de Córdoba. Mozárabe que vivió en el s. IX bajo la dominación musulmana. Por miedo a los musulmanes se apartó de la fe católica, pero al negarse después a tomar parte en el culto mahometano, lo mataron por odio a la fe cristiana. Es mártir por ello de la fe.

Leer más ...

Santa Maria Domenica Mazzarello

El 14 de mayo celebramos la memoria de la fundadora de las Hijas de María Auxiliadora. La madre Mazzarello fundó junto a Don Bosco esta congregación que sigue presente en decenas de países por todo el mundo, incluída nuestra diócesis de Granada. Fue canonizada el 24 de junio de 1951.

Leer más ...

San Andrés Huberto Fournet

El 13 de mayo, además del día de la Virgen de Fátima, celebramos la memoria del Cofundador de las Hijas de la Cruz. San Andrés Humberto Fournet nos da el testimonio de que la gracia les llega a todos en su momento. Fue uno de los sacerdotes que renegó del juramento de la Consitución Civil del Clero durante los años de la Revolución francesa. Estuvo de fugitivo en tierras españolas, escapando a la persecución.

Leer más ...

Beata Imelda Lambertini

El 12 de mayo es el día de la beata Imelda Lambertini. Siendo apenas una niña, entró en un convento de dominicas de su ciudad natal de Bolonia. Suplicó por recibir la comunión, aún sin tener la edad prescrita para hacerlo. Murió después de comulgar una hostia que se apareció por encima de su cabeza.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS