Menu

San Mayolo de Cluny

En Souvigny, de Borgoña, san Mayolo o Mayeul , abad de Cluny, quien, firme en la fe, seguro en la esperanza y repleto de una doble caridad, renovó numerosos monasterios de Francia e Italia.

Leer más ...

Beato Juan Benincasa

Este beato italiano nació en Montepulciano hacia el año 1375. Desde muy joven ingresó en la Orden de los Siervos de María y abrazó la vida eremítica y penitente. Murió alrededor del año 1426. Su cuerpo se conserva en la iglesia parroquial de san Leonardo en Monticchiello (Siena). El papa Pío VIII aprobó su culto en el año 1829.

Leer más ...

Nuestra Señora de Luján

El 8 de mayo es el día de Nuestra Señora de Luján. La historia este advocación viene del encargo que Antonio Farías Sáa, un hacendado argentino, quería colocar en su estancia una capilla para la Virgen, por ello le pidió a un amigo de Brasil que le enviara una imagen de la Inmaculada Concepción. La historia de la llegada de la imagen, terminó convirtiéndola en la patrona de Argentina.

Leer más ...

Beata Rosa Venerini

Nacida en Viterbo en 1656, Rosa Venerini entendió la misión a la que Dios le llamaba y quiso ocuparse de la instrucción de las mujeres más pobres. Fundó la primera “Escuela Pública Femenina de Italia”. Celebramos su memoria el 7 de mayo.

Leer más ...

Santo Domingo Savio

En Mondonio, en el Piamonte, santo Domingo Savio, dulce y jovial desde la infancia, alumno de San Juan Bosco, todavía adolescente consumó el camino de la perfección cristiana.

Leer más ...

San Hilario de Arles

En Arlés, de la Provenza, san Hilario, obispo, que, después de llevar vida eremítica en Lérins, fue promovido, bien a su pesar, al episcopado, desde donde, trabajando con sus propias manos, vistiendo una sola túnica tanto en verano como en invierno, y caminando a pie, manifestó a todos su amor a la pobreza. Entregado a la oración, a los ayunos y a las vigilias, y perseverando en una predicación continua, mostró la misericordia de Dios a los pecadores, acogió a los huérfanos y no dudó en destinar para la redención de los cautivos todos los objetos de plata que se conservaban en la basílica de la ciudad

Leer más ...

San José María Rubio

Natural de Almería, recordamos la memoria de San José María Rubio Peralta, padre jesuita del s. XX que estudió en el seminario San Cecilio de Granada y acabó convirtiéndose en un apóstol de los pobres en Madrid. Tras años de paciente espera, acogiendo la voluntad de otros en la que vio la divina, consiguió hacerse jesuita. Fue canonizado el 4 de mayo de 2003.

Leer más ...

Beata María Leonia Paradis

En la ciudad de Sherbrooke, en la provincia de Quebec, en Canadá, beata María Leonia (Elodia) Paradis, virgen, que fundó la Congregación de Pequeñas Hermanas de la Sagrada Familia, dedicadas al servicio doméstico de los sacerdotes.

Leer más ...

San Atanasio

El 2 de mayo es el día de San Atanasio, obispo y doctor de la Iglesia. Figura importantísima de la Iglesia en la época del emperador Constantino. Uno de los doctores más destacados de la Iglesia oriental y occidental, considerado una verdadera “columna de la Iglesia”, apasionado teólogo de la encarnación del “Logos”.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS