Menu

Beata María Margarita de San Agustín Bonnet y compañeras mártires

Además de la memoria de San Joaquín y Santa Ana, la Iglesia recuerda este 26 de julio y la memoria de este grupo de religiosas martirizadas en el patíbulo durante la Revolución Francesa. La beata María Margarita de San Agustín Bonnet y sus compañeras mártires cantaron el “Te Deum” mientras subían las escaleras hacia la guillotina en la ciudad de Orange. Fueron beatificadas con las demás víctimas de la cruenta persecución contra la fe por Pío XI en 1925.

Leer más ...

Santiago apóstol

España tiene una fe católica y apostólica gracias a la predicación de uno de los doce apóstoles: Santiago. Hermano del apóstol Juan, es apodado “el Mayor” para distinguirlo del homónimo apóstol, Santiago, el hijo de Alfeo. Su vida cambia radicalmente cuando acoge la invitación de Jesús a convertirse en “pescador de hombres”. Celebramos su día como nuestro patrón este 25 de julio.

Leer más ...

San José Fernández de Ventosa

San José Fernández es un misionero español que murió martirizado en Vietnam en 1828. El 24 de julio el santoral celebra la memoria de este vallisoletano miembro de la Orden de los Predicadores, que atravesó el mundo en barco con su celo misionero y que fue canonizado en el año 1988.

Leer más ...

Santa Brígida de Suecia

A diferencia de otras místicas que entraron desde muy pequeñas en un convento y dedicaron toda su vida a la contemplación y al amor de Dios, Santa Brígida de Suecia tuvo una larga vida alejada del monasterio. Tras quedar viuda y ser madre de ocho hijos, con más de 40 años, peregrinó a muchos santuarios y dejó varios escritos, en los que habla de la necesidad de reforma tanto de la cabeza como de los miembros de la Iglesia. Es una de las patronas de Europa y madre de otra santa, Catalina de Suecia.

Leer más ...

San Gualterio de Lodi

El santoral recuerda hoy la memoria de San Gualterio, un lombardo fundador del Hospital de la Misericordia de finales de la Edad Media. Sus padres rezaron al Señor para poder ser padres, haciendo voto de consagrarlo al Señor.

Leer más ...

Santa María Magdalena

Este 21 de julio la Iglesia celebra la memoria de una gran santa: Santa María Magdalena. Esta mujer es uno de los primeros testigos de la Resurrección del Señor. El amor de Jesús por ella la convirtió en una santa mujer, que sintió toda la potencia del amor misericordioso del Señor.

Leer más ...

San Pedro Zhou Rixin

El 20 de julio recordamos la memoria de San Pedro Zhou Rixi, un joven que murió mártir en China después de no poder abjurar de Dios Padre Creador del mundo. Fue perseguido y se escondió durante un tiempo de sus perseguidores, hasta que fue descubierto y decapitado por su fe. Tenía 19 años.

Leer más ...

San Casio

En Narni, de la Umbría, san Casio, obispo, que, como refiere el papa san Gregorio Magno, cada día ofrecía a Dios el sacrificio de reconciliación bañado en lágrimas, y entregaba en limosna todo lo que tenía.

Leer más ...

San Ireneo de Lyon

Ordenado presbítero en Lyon, fue el sucesor del obispo san Potino y, según cuenta la tradición, murió coronado por un glorioso martirio. Trató de muchas maneras acerca de la tradición apostólica y escribió egregios libros para defender la fe católica contra los herejes de aquel tiempo.

Leer más ...

Beata Margarita Bays

La beata Margarita Bays es una suiza criada en una familia cristiana, que educó su mirada a la hora de mirar a los pobres. Una beata peculiar, que pasó su vida de oración en familia, sin entrar en un convento, y dedicada al paciente cuidado de los suyos además de los más pobres. Tuvo una particular devoción por la Inmaculada Concepción y la Iglesia la venera el 27 de junio.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS