Menu

Santa Teresa Couderc

En Lyon, en Francia, santa Teresa (María Victoria) Couderc, virgen y fundadora, no sin pasar grandes tribulaciones pero con ánimo sereno, de la Congregación de Hermanas del Retiro (o Cenáculo), en la localidad de La Louvesc, junto al sepulcro de san Juan Francisco de Regis.

Leer más ...

San Aunario de Auxerre

El santoral del 25 de septiembre nos pone delante el testimonio de San Aunario o Anacario de Auxerre. Obispo hijo de la casa de Orleáns, participó en varios importantes sínodos de la Iglesia del s. VI, unos cuantos de ellos convocados por iniciativa propia. Murió en el año 605.

Leer más ...

San Dalmacio Moner

España es tierra de santos. Recordamos a uno de ellos, quizás no tan conocido, cuya memoria se celebra cada 24 de septiembre. Se trata del fraile San Dalmacio Moner. Su época fue la de finales de la Edad Media e inicios de la modernidad.

Leer más ...

San Sosso de Misena

En este 23 de septiembre recordemos a San Sosso. Un diácono que se santificó en vida y terminó siendo uno de los siete mártires decapitados en Pozzuoli, durante el tiempo de persecución religiosa iniciada por el emperador Diocleciano en el s. IV.

Leer más ...

San Emerano de Ratisbona

Abad y obispo galo durante el siglo VIII, Emerano de Ratisbona es una muestra de las maravillas que hace Dios cuando uno escucha su voz. Conmovido por la situación idolátrica de las regiones germanas del otro lado del Danubio, acudió para predicar a Jesucristo. Celebramos su memoria el 22 de septiembre.

Leer más ...

Beato José María de Yermo y Parres

En el lugar llamado Plebe, en México, beato José María de Yermo y Parres, presbítero, fundador de la Congregación de Siervas del Sagrado Corazón de Jesús y de los Pobres, con el fin de ayudar a los abandonados con necesidades espirituales y corporales.

Leer más ...

Santo Domingo Trach

Mirando a la Iglesia emergente en países como China, recordamos la vida de algunos de los mártires gracias a los cuales ha podido continuar la fe. Es el caso, en este 18 de septiembre, de Santo Domingo Trach, hijo de la Orden de Predicadores que llevó su amor por Jesucristo hasta derramar su sangre.

Leer más ...

San Segismundo Félix Felinski

La tierra polaca es tierra de santos. En Cracovia recuerdan en este 17 de septiembre a San Segismundo Félix Felinski. Fue obispo de Varsovia durante el s. XIX que trabajó por la libertad y la instauración de la Iglesia en medio de grandes dificultades. Para atender a las necesidades del pueblo, fundó el Instituto de las Hermanas Franciscanas de la Familia de María.

Leer más ...

San Vital de Savigny

San Vital de Savigny fue un abad francés fundador de varios monasterios, entre ellos la abadía normanda de Savigny, que tomó su nombre. Recordamos la vida de este monje en su día, 16 de septiembre, que es venerado como santo por las Iglesias católica y ortodoxa.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS