Menu

Beato Józef Stanek

Este sacerdote polaco, nacido en 1916, fue miembro de los padres palotinos y murió a manos de los nazis en el campo de Auschwitz el 23 de septiembre de 1944, día en que se celebra su festividad. Fue beatificado junto a otros 107 mártires polacos de la II Guerra Mundial por san Juan Pablo II en 1999.

Leer más ...

Santa Salaberga

Santa Salaberga, Madre de familia y posteriormente abadesa, fue curada por Dios a través de san Eustasio de su ceguera de nacimiento. Su festividad se celebra el 22 de septiembre.

Leer más ...

Santa Maura de Troyes

Virgen y mártir dedicada a obras de piedad y caridad que vivió en el siglo VIII d.c y es patrona de lavanderas, niñeras y enfermeras. Su festividad se celebra el 21 de septiembre, día de su fallecimiento.

Leer más ...

San Andrés Kim Taegön

Este domingo 20 de septiembre la Iglesia nos recuerda, a través de un santo como san Andrés Kim Taegön, que los santos no se hacen solos y que el papel de los laicos es determinante en la labor evangelizadora.

Leer más ...

San Alonso de Orozco

Este santo toledano, hijo espiritual de Santo Tomás de Villanueva, fue predicador real de Carlos V. La Iglesia lo recuerda el 19 de septiembre, siendo testimonio de una vida contemplativa pero entregada al prójimo.

Leer más ...

San José de Cupertino

Tal día como hoy, un 18 de septiembre de 1663, moría uno de los santos más peculiares que ha dado la Iglesia. Se trata de San José de Cupertino, un santo al que de joven expulsaban de las órdenes religiosas por su torpeza y distracción. Es el mejor santo al que los estudiantes con problemas pueden recurrir.

Leer más ...

San Roberto Belarmino

Este jesuita de origen toscano, doctor de la Iglesia, es celebrado este 17 de septiembre por su admirable lucha como uno de los más grandes defensores contra la Reforma protestante. La obra del cardenal Belarmino fue determinante en una época tan complicada como fue la de la Europa del s. XVI y su vida la de un pastor protector de su pueblo.

Leer más ...

Santa Edita de Winchester

La hija del rey de los anglos, Edita de Winchester (Reino Unido), desde temprana edad rechazó los lujos de su vida acomodada y ser reina para consagrarse a Dios en un monasterio toda su vida hasta su fallecimiento a los 22 años de edad. Su festividad se celebra el 16 de septiembre.

Leer más ...

Nicetas “El Godo”

Uno de los mártires más venerados entre los godos, San Nicetas recibió el martirio al ser quemado junto a otros cristianos dentro de una iglesia en el siglo IV durante la persecución del emperador Diocleciano. Sus reliquias se encuentran en la actualidad en un santuario en Cilicia, recibiendo también la veneración de las iglesias bizantinas y sirias.

Leer más ...

Alberto de Jerusalén

La Iglesia celebra el 14 de septiembre a San Alberto de Castro Gualteri, obispo y mártir en Jerusalén, dio la Regla a los eremitas del monte Carmelo, mientras celebraba la fiesta de la Santa Cruz en 1215.

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS