Mons. Fernando Sebastián, Arzobispo emérito de Pamplona Tudela, ha presidido este año la celebración de la Muerte del Señor en nuestra Archidiócesis, así como los santos oficios en la S.I. Catedral, debido a la indisposición temporal de nuestro Arzobispo, Mons. Javier Martínez.

El Cardenal Mons. Sebastián fue Arzobispo coadjutor de Granada y ha saludo de manera afectuosa a los fieles granadinos, felicitándolos por conservar las tradiciones religiosas tan arraigadas en la Iglesia de Granada.

Tras el rezo del Vía Crucis junto a la imagen del Cristo de los Favores en el Campo del Príncipe, y la llegada de la Cofradía de Nuestra Señora de la Soledad a la plaza,
Mons. Sebastián ha dirigido unas palabras al pueblo presente.

A las 3 de la tarde, como es tradición en Granada, ha sonado el clarín, tocado por uno de los miembros de la agrupación musical del Dulce Nombre de Jesús y se ha guardado un minuto de silencio mientras sonaban las campanas de la iglesia de San Cecilio, sede de la Cofradía del Cristo de los Favores, algo excepcional en el Viernes Santo.

Después, Mons. Sebastián ha rezado la Oración de las Cincos Llagas del Señor junto al pueblo cristiano de Granada y al terminar ha dado la bendición final.

Rosa Die Alcolea

Ver galería de fotos

Ver vídeo

Leer las palabras de Mons. Sebastián