Teléfono: 606700718 | Email: : prosariovelezbenaudalla@archidiocesisgranada.es

Dirección: Iglesia, 1, 18670, Vélez de Benaudalla | Arciprestazgo: 16 Costa Occidental

Párroco: Rvdo.Sr.D. José Antonio Dumont Valero | Otros sacerdotes adscritos:

Misas invierno

Lunes a viernes-> 19h
Misa de vísperas de domingo -> sábados a las 19h

Misas verano

Lunes a viernes-> 20h
Misa de vísperas de domingo -> sábados a las 20h

La Iglesia parroquial de Nuestra Señora del Rosario de Vélez de Benaudalla, se remonta a finales del s. XVIII. Fue construida sobre los cimientos de dos templos anteriores. El primero de estilo mudéjar se incendió y se reconstruyó en numerosas ocasiones entre los siglos XVI y XVII. A mediados del s. XVIII, se reconstruye durante el reinado de Carlos III bajo la dirección de Ventura Rodríguez, quedando tal y como hoy la conocemos.

La planta del edificio, está formada por una cruz griega inscrita en un cuadrado, con cepillos laterales. Alberga dentro de sus gruesos muros una Inmaculada de Pedro Anastasio Bocanegra, y una imagen de San Antonio de Papua, patrón de la villa.

Fue declarada Bien de Interés Turístico Cultural en 1994

Si correo electrónico no responde, diríjase a arzobispado@archidiocesisgranada.es / secretariaganeral@archidiocesisgranada.es