Hace unos días, Granada vivía en comunión con la Iglesia de Sevilla la despedida como pastor de esta Diócesis de Mons. Juan José Asenjo Pelegrina, donde ha estado doce años y tres meses, primero como arzobispo coadjutor y después como arzobispo.

Junto él y otros cuarenta y dos obispos de toda España, ha estado nuestro arzobispo D. Javier Martínez, acompañando a su hermano en el episcopado con quien ha trabajado por la Iglesia en España y en Andalucía, en la Conferencia Episcopal Española y en la Asamblea de los Obispos del Sur de España, respectivamente.

Mons. Asenjó llegó a Sevilla en el año 2009, procedente de la sede de Córdoba, donde a su vez tuvo como predecesor a nuestro arzobispo D. Javier, que fue pastor de Córdoba hasta el año 2003 cuando llegó a Granada.

“Mi primer sentimiento de gratitud es a Dios nuestro Señor que me ha sostenido y acompañado a través de 52 años de sacerdote y 24 años de obispo que se cumplen el próximo martes. Todo lo que somos y tenemos tanto en el orden natural como sobrenatural es obra de Dios, quien nos da a través de su Espíritu, el querer y obrar”, señaló D. Juan José Asenjo cuando se dio a conocer el nombre del nuevo arzobispo de Sevilla, Mons. Saiz Meneses.

TOMA POSESIÓN NUEVO ARZOBISPO
De nuevo, este sábado 12 de junio, nuestro arzobispo, que es también arzobispo Metropolitano de la Provincia Eclesiástica de Granada, estará en la Catedral de Sevilla, para acompañar a otro hermano en el episcopado, Mons. José Ángel Saiz Meneses, en su nueva sede, encomendada por el Señor como pastor y guía de esa porción de Iglesia universal. Y junto a nuestro arzobispo, de nuevo, la Iglesia en Granada se unirá a esta celebración en la comunión eclesial.