XXXVIII Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad

XXXVIII Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad 20111019_ntra_sra_soledad

Los días 22 y 23 de octubre se celebrará en Granada la XXXVIII Convivencia Nacional de Hermandades y Cofradías de la Soledad, con motivo del CDL aniversario de la fundación de la Hermandad y Cofradía de la Soledad de Granada.

El encuentro comenzará el sábado por la mañana con la ponencia “Historia de la Semana Santa de Granada y de la Hermandad de la Soledad de San Jerónimo en particular”, por D. Antonio Padial Bailón. Historiador de la Semana Santa de Granada.

El mismo día se realizará un itinerario por la ciudad y a las 18 horas saldrá la procesión extraordinaria de Nuestra Señora de la Soledad de la Iglesia del Real Monasterio de San Jerónimo, que hará un recorrido por el centro de Granada.

La jornada del domingo estará marcada por las ponencias de José Antonio Alemán Caballero, hermano mayor de la Cofradía y Hermandad de Nuestra Señora de la Soledad de Granada; D. Manuel Amezcua Morillas, delegado diocesano de Familia y Vida en la Diócesis de Guadix-Baza y archivero diocesano; José Manuel Peña Pérez, presidente de la Coordinadora de Hermandades y Cofradías de la Soledad, y José Torres Hurtado, alcalde de Granada.

Asimismo, durante la mañana del domingo se proyectará un video sobre la Semana Santa granadina y la Hermandad de la Soledad de San Jerónimo.

La obra social de la convivencia será presentada por D. Fernando Cañavete Gea, director del Secretariado Diocesano de Pastoral Penitenciaria del Arzobispado de Granada.

Al término de la jornada se proclamará la hermandad organizadora de la próxima convivencia y clausura.