Fecha de publicación: 23 de septiembre de 2011

Organizadas por esta Delegación, que pertenece a la Comisión Episcopal de Migraciones de la Conferencia Episcopal Española, de la que es director D. Antonio Jesús Heredia, sacerdote diocesano de Granada.Desde hoy hasta el domingo, la Pastoral Gitana de la Conferencia Episcopal Española se reúne en Pozuelo de Alarcón para celebrar sus Jornadas Nacionales. Con el lema “XXV años de las Jornadas”, estarán presididas por el Obispo de Albacete y delegado de la Pastoral, Mons. Ciriaco Benavente.

La acogida tendrá lugar esta tarde, a las 17:30 horas, y dará paso a la bienvenida de Mons. Benavente. D. Antonio Jesús Heredia presentará, a continuación, las Jornadas. Será un día dedicado a recordar sus veinticinco años.

La Eucaristía abrirá la jornada de mañana, a las 8:30 horas, y, posteriormente, habrá tiempo para diversos testimonios de anteriores directores y de personas históricas dentro de la Pastoral Gitana. Por la noche, tras una tarde de trabajo en grupos, dará comienzo la celebración de los veinticinco años de este congreso.

El domingo, a las 10 horas, se celebrará la Eucaristía, y se realizarán, más tarde, la evaluación y las conclusiones de estas XXVI Jornadas Nacionales de Pastoral Gitana