El próximo lunes y martes tendrá lugar en el Centro de Estudios Superiores “La Inmaculada” la celebración de las XXIV Jornadas de Arciprestes y Vicarios de la Provincia Eclesiástica de Granada, a la que pertenecen también las diócesis de Guadix, Málaga, Jaén, Almería y Cartagena.

En esta ocasión el tema girará en torno a la formación sobre el matrimonio y la familia organizado por el Tribunal de la Rota Romana con la participación de Mons. Pio Vito, Decano de la Rota Romana y miembro del Tribunal que también estará acompañado por nuestro arzobispo, Mons. Javier Martínez.

Este curso estará dirigido no solo a vicarios y arciprestes sino también a los sacerdotes, diáconos permanentes, canonistas, miembros de los Tribunales Eclesiásticos de la provincia eclesiástica, matrimonios y laicos de la Pastoral Familiar que deseen participar.

Entre los temas que serán abordados durante las jornadas se tratará sobre la eclesiología del Papa Francisco en la historia de la Iglesia y su magisterio sobre el catecumenado matrimonial y sacramental, el nuevo proceso matrimonial canónico o el discernimiento para los sacramentos de la Eucaristía y la Penitencia a partir de Amoris Laetitia, entre otros.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social