Fecha de publicación: 23 de octubre de 2020

Los delegados diocesanos de Apostolado Seglar junto a los responsables de movimientos y asociaciones están invitados a participar de estas XLI Jornadas Nacionales de Apostolado Seglar en las modalidades online o presencial. Desde Granada nuestra diócesis estará representada por los Delegados de Apostolado Seglar, D. Jonel Vasquéz y Aura Domínguez que participarán de forma online.

El objetivo principal de estas jornadas será la puesta en común del documento final del Congreso de Laicos celebrado en Madrid en el mes de febrero. Asimismo, habrá una conferencia sobre cómo impulsar el espíritu del Congreso de Laicos en el contexto actual de la pandemia y la presentación de la guía de trabajo para esta nueva etapa basada en los cuatros itinerarios que dan estructura a este trabajo y que posteriormente serán aplicados a la realidad seglar de cada diócesis: Primer anuncio, acompañamiento, formación y vida pública.

POST CONGRESO EN GRANADA

La Comisión diocesana en la que hay una representación de los distintos movimientos laicales y seglares de nuestra diócesis ha llevado a cabo desde la celebración del Congreso dos reuniones, una en julio de forma virtual y la última en septiembre, con la presencia de Mons. Javier Martínez, en la que tuvo lugar la puesta en común sobre las experiencias vividas en febrero y también un compartir de la situación de pandemia a tener en cuenta en adelante.

Actualmente se trabaja desde nuestra diócesis de Granada contactando con las Arciprestazgos y también recibiendo de los distintos movimientos y asociaciones presentes en la comisión un “feedback” de como viven en sus grupos los itinerarios del Congreso para poder hacer posteriormente una radiografía de la situación actual del apostolado seglar granadino.

“Vamos descubriendo que hay una riqueza seglar y laical en Granada inmensa y muy diversa. Vemos también muy positivo gracias al trabajo y la respuesta de la Comisión diocesana que hay muchas cosas que ya se están haciendo, incluso que se podrían potenciar más. Un aspecto a trabajar es precisamente difundir más esta riqueza de la diócesis para que pueda llegar a todos”, destaca Aura Domínguez, Delegada diocesana de Apostolado Seglar.

María José Aguilar
Secretariado de Medios de Comunicación Social