El próximo domingo día 8 comienza en Granada la Semana Diocesana de la Familia, que este año celebra su XIII edición, organizada por esta Pastoral de la Archidiócesis con el lema “Familia: futuro de la humanidad”. La Semana de la Familia se prolongará hasta el día 15 y a lo largo de la semana se celebrarán distintas actividades, abiertas a la participación de todo el mundo.

Este año la Semana Diocesana de la Familia se propone como ocasión para reflexionar sobre la familia como esperanza de la Iglesia y de la humanidad. Dicha Semana comienza el domingo día 8 a las 11 horas con un taller dedicado a la prevención de conflictos familiares, a cargo del Director del Centro de Orientación Familiar Ronda 110 de Granada, Enrique Alonso. Posteriormente, a las 13 horas, tendrá lugar la Eucaristía. Tanto el taller de familia como la Santa Misa se celebrarán en el Colegio del Carmelo (C/ Francisco Palau y Quer, junto al Carrefour).

Entre las novedades en esta Semana Diocesana de la Familia está una peregrinación a la Abadía del Sacromonte, en cuya restauración y recuperación se está trabajando actualmente a través de la Asociación “Amigos de la Abadía del Sacromonte”, para que la Abadía vuelva a ser el centro de peregrinación, estudio y formación que fue desde su origen hace cuatro siglos.

La peregrinación a la Abadía del Sacromonte con la Pastoral Familiar de la Archidiócesis tendrá lugar el sábado día 14, bajo el lema “En los orígenes de nuestra fe”. La peregrinación dará comienzo a las 10 horas, a pie, desde Plaza Nueva. Quienes deseen subir en autobús también pueden hacerlo en el C2.

Los peregrinos visitarán juntos la Abadía del Sacromonte y participarán en comunión en la Eucaristía que tendrá lugar allí a las 13 horas. Después, habrá un rato de convivencia en el almuerzo.

CONFERENCIAS
En la XIII Semana Diocesana de la Familia habrá dos ponencias y una mesa redonda. Las conferencias estarán a cargo del Vicario General de la Diócesis para Asuntos Administrativos, Jurídicos y Sacramentales, D. Carlos del Río, y del Director de Proyecto Hombre Granada, D. Manuel Mingorance.

El Vicario General hablará el lunes día 9 sobre el Sínodo de la familia en el que está trabajando la Santa Sede y el Director de Proyecto Hombre Granada ofrecerá una ponencia el martes día 10 titulada “Sé tú mismo. Artesanía emocional”. Ambas conferencias tendrán lugar a las 19 horas.

La ponencia de D. Carlos del Río tendrá lugar el día 9 en el Centro Cultural Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada (Plaza Alonso Cano. Edificio Curia Metropolitana), y la intervención de D. Manuel Mingorance se llevará a cabo el día 10 en el salón de actos del Colegio de la Presentación (C/ Gran Capitán, 14).

Por otra parte, el miércoles día 11 habrá una mesa redonda con el título “Familias que muestren la mirada compasiva de Jesús sobre el matrimonio ante sus dificultades”. Esta mesa redonda tendrá lugar en el salón de actos del Centro Cultural del Arzobispado, en el Edificio de la Curia Metropolitana.

La XIII Semana Diocesana de la familia se clausurará el domingo día 15 con la Eucaristía que tendrá lugar a las 12:30 horas en la Santa Iglesia Catedral.