Fecha de publicación: 8 de enero de 2021

El seminario mayor San Cecilio albergará esta primera charla del año siguiendo la estela del año internacional Laudato Si’. Un año convocado por el Papa para conmemorar el V aniversario de su famosa encíclica.

La charla la impartirá el vicerrector del Seminario Mayor, D. Ildefonso Fernández-Fígares. Se encargará de introducir la figura de este escritor estadounidense, que decidió un día regresar a su granja natal abandonado su vida de profesor en Nueva York durante la pasada década de los 60. Desde entonces se dedica al cuidado de la tierra rodeado de su familia, de sus hijos, y escribiendo poemas, novelas y ensayos con su comunidad local.

“Berry, no siendo católico, sí es un cristiano que tiene una mirada muy profunda sobre la fe, la vida, las personas, el trabajo, la comunidad local… todo. Es muy apropiado que presentemos a este referente norteamericano porque él, con su propia vida, encarna mucha de las cosas que nos anima el Papa Francisco en la Laudato Si’, eso de vivir con otro tipo de velocidad, más lentamente, más en contacto con la tierra”, explica el vicerrector.

El acto comenzará con el rezo de la hora intermedia, a las 11:15 de la mañana. Tras la exposición de Fernández- Fígares, habrá un rato de diálogo en el que los participantes podrán intercambiar sus impresiones sobre esta cuestión determinante para la Iglesia de nuestro tiempo.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social
Arzobispado de Granada