Fecha de publicación: 25 de enero de 2022

Esta iniciativa propuesta desde el “Instituto Laudato Si’ para la custodia de la creación”, había sido suspendida tras la llegada de la pandemia a la diócesis.

Casi dos años más tarde, la nueva convocatoria congregó a más de cuarenta participantes, entre los que se encontraban personas de distintas realidades y formas de vida eclesial. “La experiencia ha sido muy satisfactoria para todos”, explica D. Ildefonso Fernández-Fígares, miembro del Instituto. “Es un momento para poder estar juntos, conocernos, y aprovechar lo que la propia creación suscita para que crezca la amistad y el afecto”.

Precedido de una sencilla caminata que comenzó hacia el mediodía, el grupo participó de la Eucaristía a las 13 horas. “Lo que pretendemos es comprobar cómo la Eucaristía, como expresión de vida de fe y de comunión, es el principio de vida. Por lo tanto, celebrar juntos la Misa en la naturaleza, que es el altar del mundo, genera comunidad entre nosotros”, dice Fernández-Fígares.

Desde el Instituto Laudato Si’ se invita a todo aquel que lo desee a unirse a la próxima convocatoria, que tendrá lugar el próximo 27 de febrero.

Ignacio Álvarez
Secretariado de Medios de Comunicación Social