Fecha de publicación: 20 de mayo de 2020

La Escuela Diocesana de Formación Teológica y Pastoral San Gregorio de Elvira, iniciativa eclesial que quiere dar respuesta a un desafío pastoral importante, la formación de los cristianos, reanudó su actividad virtualmente el 12 de mayo. Esa tarde tuvimos un encuentro en el que oramos juntos y gran parte de los participantes pudimos expresar cómo hemos vivido este periodo de confinamiento impuesto por las circunstancias sanitarias. Fue una experiencia enriquecedora porque aunque, nos sentíamos unidos, vernos y compartir experiencias nos ayudó a sentir que somos una comunidad de creyentes y que el Resucitado camina con nosotros.

Las clases presenciales, por ahora, no se pueden realizar, pero desde el martes 19 de mayo, semanalmente y en el horario en el que nos reuníamos en el Colegio Virgen de Gracia los profesores a través de la plataforma Zoom impartirán sus asignaturas. Agradecemos la disponibilidad y el esfuerzo que la hermana Teresa Rodríguez, el padre Manel Bellmunt y el padre Ignacio Rojas han realizado para adaptarse a unas circunstancias nuevas que requieren la docencia telemática.

Si a final de curso la situación de la pandemia ha mejorado, las circunstancias lo permiten y se considerada adecuado, celebraremos una Eucaristía para concluir este curso que, sin duda, está siendo histórico. Por ahora, disfrutamos con la formación que nos ayuda a desempeñar con responsabilidad y audacia la tarea de ser discípulos y misioneros.

Escuela Diocesana San Gregorio de Elvira