Menu

Vuelta "a las aulas" en la Escuela Diocesana San Gregorio de Elvira

Foto: Escuela Diocesana San Gregorio de Elvira. Foto: Escuela Diocesana San Gregorio de Elvira.

Reanudó su actividad virtualmente el 12 de mayo.

La Escuela Diocesana de Formación Teológica y Pastoral San Gregorio de Elvira, iniciativa eclesial que quiere dar respuesta a un desafío pastoral importante, la formación de los cristianos, reanudó su actividad virtualmente el 12 de mayo. Esa tarde tuvimos un encuentro en el que oramos juntos y gran parte de los participantes pudimos expresar cómo hemos vivido este periodo de confinamiento impuesto por las circunstancias sanitarias. Fue una experiencia enriquecedora porque aunque, nos sentíamos unidos, vernos y compartir experiencias nos ayudó a sentir que somos una comunidad de creyentes y que el Resucitado camina con nosotros.

Las clases presenciales, por ahora, no se pueden realizar, pero desde el martes 19 de mayo, semanalmente y en el horario en el que nos reuníamos en el Colegio Virgen de Gracia los profesores a través de la plataforma Zoom impartirán sus asignaturas. Agradecemos la disponibilidad y el esfuerzo que la hermana Teresa Rodríguez, el padre Manel Bellmunt y el padre Ignacio Rojas han realizado para adaptarse a unas circunstancias nuevas que requieren la docencia telemática.

Si a final de curso la situación de la pandemia ha mejorado, las circunstancias lo permiten y se considerada adecuado, celebraremos una Eucaristía para concluir este curso que, sin duda, está siendo histórico. Por ahora, disfrutamos con la formación que nos ayuda a desempeñar con responsabilidad y audacia la tarea de ser discípulos y misioneros.

Escuela Diocesana San Gregorio de Elvira

volver arriba
Logo VA TV web  Odisur Centro Cultural Nuevo Inicio Editorial Nuevo Inicio Viajes San Cecilio Logo Lumen Gentium II  Logo IFES    icsco   Casa de Espiritualidad Sierra Nevada