Fecha de publicación: 11 de octubre de 2013

El último número del Semanario Fiesta de Granada y Guadix del 13 de octubre ofrece entre otras cosas el testimonio de Fray José, natural de Chauchina, que se beatifica en Tarragona el 13 de octubre.

En nuestro último número, la visita pastoral del Papa Francisco, con motivo de la Festividad del pobre de Asís, del que ha tomado su nombre como Vicario de Cristo en la tierra, centra nuestras páginas de A Fondo y recogemos, de forma sintética, los mensajes que durante toda la jornada expresó en las distintas ocasiones que tuvo para compartir con los niños, discapacitados, enfermos, monjas, consagrados, clero, etc.

Una extensa información sobre la vida de las Diócesis de Granada y Guadix está recogida en nuestras páginas de Mirada, entre ellas la participación de nuestro Arzobispo, en calidad de Presidente de la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la Conferencia Episcopal Española, en la Reunión Internacional del Comité Judío y Cristiano, que se celebra en Madrid, o la celebración del santo de Asís en la Diócesis de Guadix.

El domingo 13 un total de 522 mártires del siglo XX en España son beatificados en Tarragona. Entre ellos se encuentra Fray José, natural de la localidad granadina de Chauchina. La actualidad cinematográfica, con un artículo sobre la recién estrenada película Gravity, y las palabras de Doroteo de Gaza, santo del siglo VI.

“Si queremos un mundo de paz y de justicia, hay que poner decididamente la inteligencia al servicio del amor”. Es la frase del escritor francés y autor de “El Principito”, Antoine de Saint-Exupéry, con la que cerramos el número de este domingo 13 de octubre.

Puede leerse Fiesta en internet y recibirse por correo electrónico suscribiéndose a revistafiestadigital@gmail.com. La suscripción es gratuita.

Para leer Fiesta

Para imprimir Fiesta