Fecha de publicación: 23 de mayo de 2013

El sábado, día 25, la Delegación para el Patrimonio Cultural del Arzobispado de Granada organiza una nueva visita para conocer el patrimonio cultural y artístico de la Iglesia de Granada.

La visita cultural será a la Abadía del Sacromonte, de forma gratuita, y con ella se clausura el programa de visitas culturales organizada para este curso por esta Delegación diocesana, dedicado al patrimonio histórico-artístico barroco de la Iglesia de Granada. La visita comenzará a las 11 horas y estará guiada por José Manuel Gómez-Moreno Calera, Doctor en Historia del Arte y Profesor Titular del Departamento de Historia del Arte de la Universidad de Granada.

Esta visita guiada “se dedicará al conocimiento de la historia, de la arquitectura, del arte, de la vida del Cabildo sacromontano y de la actividad docente a lo largo de los cuatro siglos de existencia de esta prestigiosa y singular institución granadina”, explica la Delegación para el Patrimonio Cultural del Arzobispado, organizadora de dicha visita. Asimismo, se visitará el claustro, el museo, las salas capitulares, la iglesia y las catacumbas.

La entrada a la visita guiada es libre y gratuita. No se necesaria inscripción previa y se ruega puntualidad.

VISITA GUIADA A LA ABADÍA DEL SACROMONTE

Cuándo: sábado, 25 de mayo
Hora: 11 horas
A cargo de José Manuel Gómez-Moreno Calera