Fecha de publicación: 24 de febrero de 2012

Mañana, sábado 25 de febrero, a las 11 horas, tendrá lugar la segunda visita guiada a la Catedral Metropolitana de Granada del ciclo de visitas a la Catedral, organizado por la Delegación de patrimonio cultural del Arzobispado.

Esta visita se centrará en el estudio de su importante arquitectura interior, y será dirigida por Lázaro Gila Medina, Doctor en Historia del Arte, Profesor Titular del Departamento Historia del Arte de la Universidad de Granada y Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia.

Se iniciará la visita en la Plaza de las Pasiegas, frente a la fachada principal de la Catedral, accediendo a la misma por la Puerta de la Asunción, situada a la derecha. Una vez que entre el grupo, se cerrará.

La visita es libre y gratuita, y está abierta a cuantas personas deseen conocer la Santa Iglesia Catedral Metropolitana, edificio de singular importancia en la historia del arte español y europeo, que custodia una excepcional muestra de todas las artes. No es necesaria la inscripción previa.