Fecha de publicación: 26 de julio de 2013

 

 

 

El Tribunal Metropolitano del Arzobispado de Granada, junto con los demás tribunales de esta provincia eclesiástica, organiza el VIII Simposio de Derecho Matrimonial y Procesal Canónico.

Las jornadas se celebrarán del 26 al 28 de septiembre en el Seminario Diocesano San Cecilio, situado en el Paseo de Cartuja, 49.

El Simposio comenzará el jueves 26 por la tarde, con el acto de apertura, a cargo del Obispo de Guadix, Mons. Ginés García, la ponencia de D. Manuel Arroba, Catedrático de Derecho Procesal y Matrimonial Canónico en la Universidad Lateranense de Roma, y una mesa redonda sobre el derecho procesal.

Durante la segunda jornada, que será el viernes, tendrán lugar tres ponencias sobre la dimensión jurídica y nulidad matrimonial, y finalizará con una mesa redonda en la que se expondrán ideas en común y dudas sobre estos aspectos.

El último día del congreso, el sábado 28, tendrá lugar la clausura del Simposio en el edificio “Studium Granatense et Sacromontanum”, situado en la calle Joaquina Eguaras, 114. Habrá dos importantes ponencias este día: la primera sobre adicción a la pornografía y su influencia en el consentimiento matrimonial, y la segunda sobre el concepto de persona en el Concilio Vaticano II en relación con el concepto de persona en el Código.

El Simposio se celebra con el objetivo de acercar estos temas matrimoniales, de suma actualidad e importancia para la sociedad, a todas las personas que, por una u otra razón, estén interesadas en los mismos.

En el Encuentro participarán jueces, miembros de los tribunales eclesiásticos, profesores y estudiantes del Derecho de la Iglesia, abogados, psicólogos, psiquiatras y otras personas interesadas en la materia.