Fecha de publicación: 10 de febrero de 2011

“Firmes en la fe” (Col 2, 7) es el lema de referencia de las películas elegidas este año para la Semana del Cine Espiritual en consonancia con la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en Madrid del 16 al 21 de agosto del 2011.

En Granada, las películas se proyectarán para los colegios e institutos que lo hayan solicitado el miércoles 23 y el jueves 24 de febrero.

La Delegación de Juventud de Granada, que organiza este ciclo, ha elegido para el cartel de este año unos pies que se mantienen firmes y arraigados en una montaña de arena. En un lugar del que puede ser fácil caer porque las arenas se mueven, la persona, de la que únicamente vemos algo de sus piernas, aparece estable y serena, casi como si de un árbol sembrado en la tierra se tratará, aunque también puede ser que este personaje esté sostenido desde arriba por Alguien al que no vemos.

Sin duda, que esta imagen representa bien a una serie de personajes que aparecen en las películas de este año. Por ejemplo, el joven afroamericano apodado Big Mike logra superar la marginación convirtiéndose en un destacado jugador de fútbol americano en la película ganadora de un Oscar “Blind Side”. También el protagonista de “El concierto”, Andrei Filipov era el director de la orquesta del Teatro Bolshoi de Moscú que fue represaliado por las autoridades políticas hasta verse convertido en el encargado de la limpieza del teatro. Sin embargo, sigue soñando con encontrar la perfecta armonía interpretando el Concierto para violín y orquesta de Tchaikovski.

Si alguien continúa aún interesado puede contactar con la delegación en deleju@delejugranada.es.